Alas de Pascua de George Herbert: resumen y análisis

El poema “Easter Wings” de George Herbert es un poema lleno de imágenes profundas no sólo en sus palabras sino también en la estructura visual de las estrofas. En el poema de Herbert, ¿por qué usa un poema de formas? Porque quería que este poema tuviera muchos niveles y significados diferentes.

Herbert también utilizó grandes cantidades de imágenes mentales para que el lector pueda encontrar nuevas verdades y significados cada vez que lo lea. El poema habla del deseo del poeta de volar con Cristo como resultado del sacrificio, muerte y resurrección de Jesús. El argumento sobre la presentación adecuada de este poema se explica fácilmente con la ayuda del discurso del poeta al “Señor” en la primera línea de la primera página del texto original.

Porque este poema es en realidad una obra dentro de una obra con muchos significados y sugerencias ocultos. Para comprenderlo todo plenamente, es necesario examinar el poema en su conjunto con mayor detalle. El poeta es el orador obvio en el poema debido al uso común de «yo» y «mí» a lo largo del poema.

La audiencia también se revela en la primera línea de la edición de 1634 del poema con el uso de la palabra «Señor»; es decir, el Salvador cristiano, Jesucristo que resucitó de entre los muertos. Pero hay dudas sobre dónde comienza realmente el poema. Esto se debe a que el poema se divide en dos páginas separadas y luego se gira noventa grados para que deba leerse de lado.

Esto se hace a propósito para invocar la visión de alas en ambas páginas. Este hecho debe tenerse en cuenta a la hora de evaluar dónde comienza y si en realidad se trata de dos poemas en lugar de uno más grande. “Señor, que crea al hombre con riquezas y riquezas” es el comienzo de este poema, que ayuda a establecer de inmediato a la audiencia en la primera palabra. Además, este hecho ayuda a revelar que este poema es también una oración de Herbert. La disposición apropiada del poema sigue siendo la apariencia “alada” necesaria para lograr el impacto total de las imágenes.

Son las imágenes de este poema las que merecen una atención especial, ya que brindan una comprensión mucho más profunda de lo que dice Herbert. La primera estrofa muestra la caída del hombre de la “riqueza” que está en la santidad de Dios a la vida “decadente” de una naturaleza pecaminosa: “Señor, que creaste al hombre en riquezas y tesoros, aunque neciamente las perdió, decayendo cada vez más”. más Hasta que se convirtió en el más pobre:” A medida que las líneas de la estrofa “decaen” en longitud, las imágenes van de buenas a sombrías, terminando finalmente con la eventual pobreza de la humanidad. En la primera línea donde se muestra como el hombre nació en la abundancia con todo su potencial.

Sin embargo, de alguna manera logramos abusar de este potencial en el pecado habitual y así abusar del don que Dios nos había otorgado. Cuando uno lee la primera estrofa, siente que disminuye y se desvanece en la nada; De hecho, este versículo disminuye tanto en emoción como en contexto.

Al leer este poema por primera vez, es posible que no veas la compleja correlación entre la forma y el significado real del poema. Herbert tenía la intención de que esto en su poema probablemente uniera al lector a su poema para encontrar el verdadero significado de por qué este poema tenía esta forma y tiene líneas de gran tamaño y luego disminuyen.

Pero luego la emoción en el poema vuelve a cobrar fuerza en la siguiente estrofa y gana el tamaño y la estructura exacta de la primera estrofa, pero en orden opuesto, de pequeño a grande. La segunda estrofa del poema se llena de emoción y termina con el poeta tomando “vuelo” y completando la segunda ala: “Contigo, oh, déjame elevarme como alondras, armoniosamente, y cantar este día tus victorias: entonces la caída será aún mayor. vuelo en mí”. Esta estrofa es rica en imágenes.

Parece que esta estrofa “bate su ala” contra el declive de la primera estrofa, mostrando cómo la “caída” del hombre “impulsó la huida” en Herbert al allanar el camino para la crucifixión de Jesús. Fue esta acción la que redimió al hombre para que pudiera tener comunión con Dios nuevamente. Mientras que en la primera estrofa ves a Herbert usando él y la palabra hombre, mientras que en la segunda estrofa el poema se vuelve más personal para Herbert cuando me usa a mí. Esta parte del poema podría entenderse como la oración personal a Dios agradeciéndole por la muerte de su hijo y nuestra salvación.

También es de destacar el uso de “alondras, armoniosamente” para darle una sensación hermosa y resonante al poema; opuesto al de palabras como «decadente» y «más pobre» utilizadas en la primera estrofa.

Las primeras tres líneas de la segunda estrofa, “Contigo/ Oh, déjame levantarme/ Como alondras, armoniosamente” nos dicen que Herbert quiere estar con Jesús en el aire durante la resurrección. la palabra sugiere armoniosamente que hay más de una voz cantando. Dado que se sabe que las armonías funcionan en grupos de tres, esto apoyaría la visión cristiana de la Trinidad, diciendo que a Herbert le gustaría elevarse «como alondras»; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

La segunda página del poema es muy parecida a la primera. Algunos sugerirían que es un poema separado, pero al notar que la voz y la audiencia se transmiten desde la primera página, es más fácil entender que el poema simplemente continúa.

Mientras la primera estrofa hablaba de la “caída” del hombre en el pecado, la tercera estrofa se vuelve más personal para el poeta al retroceder la actitud general en la segunda estrofa: “Mi tierna edad en el dolor comenzó: y todavía con enfermedades y vergüenza, aunque castigaste tanto el pecado, que adelgacé muchísimo”.

Una vez más, esta estrofa disminuye cada línea como la de la primera. La primera línea habla del triste comienzo de Herbert y luego continúa dándole al lector la comprensión de que Herbert no estaba libre del castigo del pecado cuando se volvió “muy delgado”. Es este final el que da al lector la sensación de un final parcial; una pérdida de pureza.

Herbert ilustra visualmente este agotamiento del carácter humano. Idealmente, nuestras virtudes y sabiduría deberían crecer con la edad; Herbert es sombrío al exclamar que este no es necesariamente el caso. Con el paso del tiempo, el poeta expresa que su única ganancia fue la de la culpa y el pecado agravado. Ser testigo del pecado, tal vez, es un pecado en sí mismo, lo que hace imposible vivir una vida de pureza aislada. Nuevamente el poeta continúa donde lo dejó y comienza la siguiente estrofa con palabras de rejuvenecimiento.

Sin embargo, esta estrofa añade un elemento de conexión: Contigo déjame combinarme y sentir este día tu victoria; Porque si impongo mi ala en la tuya, la aflicción hará avanzar el vuelo en mí”. Nuevamente, Herbert recurre a su Señor para poder ser parte de la victoria. Esta vez, sin embargo, Herbert quiere “combinarse” con Jesús, ser injertado en su ala. Esto, a diferencia de la tercera estrofa, acerca a Herbert aún más a Jesús.

Esto sugeriría que no quiere estar sólo “con” Jesús sino injertado “en” Jesús, por lo que resultaría una relación mucho más estrecha entre los dos. Se notará que la primera y tercera estrofas parecen resistir o ir en contra de la segunda y cuarta estrofas. Creo que Herbert hizo esto apropiadamente para mostrar cómo el curso de la acción del hombre (sin excluir al propio Herbert) condujo a la aflicción y caída del hombre.

Es esta aflicción y caída la que favorece la huida de Herbert, ya que es la razón por la que Jesús sufrió, murió y resucitó; para liberar al hombre de las cadenas del pecado y de la muerte. Aquí es donde se ve la resistencia. Es difícil para uno ver cómo cosas negativas como “aflicción” y “caída” podrían conducir a la gloria, pero es esta resistencia, muy parecida a la de un ala batiendo contra la resistencia de la gravedad y el aire, la que promueve no sólo el vuelo de del poeta sino también de la humanidad.

En otras palabras, sin la caída del hombre en pecado no habría habido razón para que Jesús hubiera sufrido y muerto en la cruz. Después de un examen cuidadoso del poema de Herbert, uno puede ver las imágenes aladas en todas partes y comprender por qué Herbert usó tales formas e imágenes. Herbert quería mostrar a la gente de su tiempo y de entonces en adelante muchas verdades en un solo poema.

No sólo la forma y las imágenes tienen un gran efecto en el lector, sino que los cambios y oscilaciones emocionales juegan muchos “trucos” al lector a medida que avanzamos en el poema de Herbert. Además, la presentación original de Herbert es muy inusual y enfrenta al lector con un dilema incómodo. Para acceder a las palabras de su poema, es necesario girar el libro noventa grados. Este giro del libro podría ser la forma en que Herbert cambia nuestro punto de vista.

Si la resurrección de Dios realmente cambió el mundo, como creía Herbert, entonces quería que incluso nuestros hábitos de lectura reflejaran esa diferencia. Además, este acto físico de girar requiere una decisión. Dado que, bíblicamente hablando, Dios no entra a menos que sea invitado, nuestro acto de darle vuelta al libro refleja nuestra libertad de elección y se inicia la respuesta de Dios.

Así fue como la decadencia del hombre a causa del pecado fue vencida por las acciones de la cruz. Por lo tanto, es posible que el objetivo del trabajo de Herbert “Easter Wings” no se pueda obtener con una sola lectura o, en ese caso, con muchas lecturas. Pero Herbert sí nos mostró que, utilizando formas e imágenes a lo largo de su poema, se pueden expresar muchos significados y puntos diferentes dentro de un solo poema.

También nos ayudó a comprender lo que él consideraba correcto e incorrecto; utilizó imágenes a lo largo de su poema para darnos una idea de su vida y su sistema de valores. Al hacerlo, les dio a los lectores de sus poemas la oportunidad de encontrar todas las verdades y significados de su poema.

Por último en el poema de Herbert quiere que seamos agradecidos por el regalo que Dios nos ha dado, al permitir que su único hijo muera por la salvación de nuestros pecados para lavarnos con la gracia, es esta acción la que permite a toda la humanidad , y no sólo Herbert, para ser injertado en el ala de Jesús para “promover el vuelo” en todos nosotros.